Historia de The Million Dollar Teather

Este teatro abrió como THE MILLION DOLLAR  por el Sr.  Sid Grauman en 1918.  El estilo es Hispano Barroco. Cayendo  en la ornamentación Churrigueresca que era muy común  en el siglo XVIII  en  las catedrales Mexicanas. El Teatro Million Dollar da la impresión de ser una elaborada casa de culto, muy esculpida  con grandes medallones de terracota,  Estampados, columnas  y un arco  gigante aconchado que caracteriza la fachada, donde  santos y querubines reinan en las iglesias, pero en su lugar tiene  grandiosas imágenes del Medio Oeste como cabezas de bisontes,  calaveras texanas con cuernos largos, figuras alegóricas de las artes y una joven juguetona que extiende su pierna arriba de la puerta. En un obscuro y ricamente esculpido techo, con magníficos e intrincados   adornos  y dramáticos  procenios que rodean el auditorio y que son un dejo de admiración.

La famosa cadena de cine teatros de  Sid Grauman  empezaron con la operación del Million Dollar, con una renombrada reputación  por el valor  combinado de su terreno, teatro y edificio de oficinas. Abrió en 1918, cuando  Grauman ofreció a los clients una innovación que era  un prólogo en vivo en el escenario presentado antes de la película. Con frecuencia los prólogos  se centraban en un tema similar al de la película o que incluía la presentación en vivo de los actores de las películas, tales como Gloria Swanson, Rudolph Valentino y el joven Judy Garland.  
 
En los años 40s  el entretenimiento en vivo incluía famosos del Jazz y de bandas famosas, tales como Billie Holiday, Artie Shaw  y Lionel Hampton.  A los comienzos de los 50s el Million Dollar vino a ser el teatro número uno en Broadway que presentaba una variedad de shows en Español que incluían  los encabezados de la Ciudad de México y toda América Latina. 
 
Descripción
La resurgencia del Teatro Million Dollar  representa una oportunidad única para revivir su historia como Palacio del Cine, así como presentar a la comunidad y a Latinoamérica  los mejores talentos que posé la cultura Latina. Su localización en el centro de la ciudad, su demografía y falta de competición directa,  son las mejores ventajas para este proyecto . El Teatro Million Dollar proveerá un nuevo e innovativo canal por el cual la audiencia de  jóvenes y adultos experimentarán  una vez más la admirable y mágica experiencia por la que el teatro es conocido. La reapertura del Teatro Million Dollar será un gran  catalítico para atraer la comunidad Latina a la vida nocturna en el centro de los Angeles.  El Teatro Million Dollar se especializará como Cinema, Teatro, Música y Artes  con lo mejor en sonido y un  espectacular show de luces, y expondrá  algunos de los más altos y representativos  talentos de la industria de las artes y entretenimiento de Latinoamérica.